Esta web ha sido creada para aquellas personas que sufren dermatitis atópica. Esta enfermedad, tan molesta y sin el cuidado necesario se puede convertir en heridas, insomnio, malestar fisico y mental. Entre todos podemos encontrar "trucos" para controlarla y tener un mejor nivel de vida.

Espero vuestra colaboración.

Las uñas, un arma contra la piel.

Cuando nos pica el cuerpo unos de los factores que producen las heridas son las uñas. La mejor prevención es cortarlas cada vez que creamos que están mas largas de la cuenta, a poder ser, hay que dejarlas lo mas cortas posibles ya que una pequeña roncha se puede convertir en herida o lo que es peor en eccema.

Normalmente, en mi caso, cuando me pica el cuerpo es una pequeña roncha la que lo produce y cometía el gran error de rascarme con todos los dedos sobre la zona produciendo enrojecimiento y eccema.

Aún teniendo las uñas cortas podemos rascarnos, pero al tener las uñas mas cortas y al ejercer presión en el rascado la uña se hinca menos en la piel evitando las lesiones.

Sabiendo que lo que me produce el picor es una pequeña roncha, y dando entender que es inevitable el no rascarse, lo que hago es que con la yema del dedo localizo el punto exacto donde me pica, descubriendo la pequeña roncha, y procuro rascarme solo en esa zona. De este modo, puede que se me cree una pequeña herida, pero no se crearan lesiones mas grabes ni eccemas.

Otros trucos que he encontrado en internet es ponerse unos guantes de algodón mientras se duerme ya que la mayoría de nosotros tiende a rascarse mientras duerme. Particularmente, no uso esta técnica porque me incomoda dormir con guantes, la comento por si a alguien le sirve.

Espero que este pequeño truco ayude, si tenéis más trucos comentarlos.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario